
Almirall pasará de ser un laboratorio que abarque buena parte de las grandes áreas terapéuticas a especializarse en dermatología.
En 2007, Almirall compró la firma alemana Hermal y una cartera de ocho productos dermatológicos a Shire. El año pasado, entró en Estados Unidos con la adquisición de Aqua Pharmaceuticals. Según Gallardo, Almirall es la primera empresa dermatológica de Alemania, la quinta de Europa y la séptima de Estados Unidos.
Almirall se propone adquirir compañías en Estados Unidos y Europa- preferentemente del área dermatológica- aunque también estudia oportunidades en otras áreas terapéuticas tras el acuerdo alcanzado con la británica AstraZeneca para transferirle los derechos de su negocio respiratorio.
Así lo explicó el presidente de la farmacéutica catalana- Jorge Gallardo- tras la junta extraordinaria que respaldó el acuerdo con AstraZeneca. El acuerdo reportará a Almirall de entrada- 875 millones de dólares (unos 652 millones de euros) y que podría suponer otros 1.220 millones de dólares adicionales (unos 910 millones de euros). Preguntado por si se plantean adquisiciones tras los ingresos que supone este acuerdo, Gallardo comentó que Almirall siempre ha tenido en mente seguir comprando, pero «sin duda ahora más».
Comentarios recientes