
La biotecnológica española Bioibérica, especializada en la identificación y la extracción de biomoléculas de alto valor terapéutico a partir de tejidos de origen animal, ha anunciado el desarrollo y lanzamiento de una nueva línea de productos para el tratamiento de la dermatitis atópica y la psoriasis. La línea, cuyo nombre comercial es Aquasorb, incorpora condroitín sulfato, un ingrediente innovador en dermatología al que se unen otros como esfingolípidos, omega-3, ácido hialurónico y vitaminas B7, B3 y B2, que según fuentes de la compañía han demostrado científicamente que reducen la inflamación y la irritación, controlan el picor y mejoran la hidratación de la piel.
Aquasorb se presenta en los formatos tópico y oral, que contienen ingredientes diferentes y complementarios entre sí, y que combinados permiten alcanzar una mayor eficacia. En un estudio observacional con 32 pacientes con dermatitis atópica, psoriasis o piel xerótica se registró una mejora en el índice global del 78%. Además, el 80% de los pacientes mejoraron en el grado de descamación, eritema, prurito, hiperqueratosis y fisuras o grietas.
Los productos de esta línea son además complementarios con el tratamiento farmacológico puesto que ayudan a controlar los episodios clínicos y a reducir su frecuencia.
Comentarios recientes