
Bemiparina sigue siendo el motor de Laboratorios Rovi. Dentro del negocio farmacéutico habría que destacar el buen comportamiento del fármaco bemiparina que aportó el 58,2% de la facturación,de los ingresos del grupo, creciendo interanualmente un 9%. En total, la cifra de negocio con este producto fue de 101 millones de euros.
De ese total, unos 34 millones se generaron en el mercado nacional frente a los 18 millones facturados en los mercados internacionales, presentando ambos un crecimiento del 9% y del 6%, respectivamente.
Del resto de productos cabría destacar la buena evolución de Absorcol® (ezetimiba) y Vytorin® (ezetimiba y simvastatina), con un crecimiento del 19%, hasta los 19 millones de euros. En cambio, las ventas de Thymanax® (agomelatina) cayeron un 7%.
Para el ejercicio en curso Rovi espera cerrar con un aumento de los ingresos entre un 5% y un 10%. Entre las fortalezas en las que apoyar este incremento destaca el buen comportamiento de bemiparina, la evolución de los productos de reciente lanzamiento, así como nuevos acuerdos de licencias para la comercialización de productos de terceros.
Comentarios recientes