El Grupo biofarmacéutico Bionaturis ha comunicado recientemente la inclusión de seis nuevos fármacos biotecnológicos a su portfolio de productos. Con ellos, la cartera global del grupo supera la veintena de compuestos en diferentes fases de desarrollo y dirigidos tanto a salud humana como animal.
Cinco de los nuevos productos se dirigen al sector veterinario y más concretamente a distintas patologías de gran incidencia en animales de producción y de compañía, como la dermatitis atópica, la osteoartritis (o artrosis) y distintos tipo de cáncer, lo que permite reforzar el posicionamiento del Grupo como socio de referencia en el desarrollo de productos biológicos para salud animal, teniendo presencia en los principales mercados tanto a nivel geográfico como en lo que se refiere a especies y patologías.
Entre los nuevos desarrollos incorporados destaca el aumento significativo de los productos dirigidos al segmento de mascotas (BNT020, BNT021 y BNT022), que se unen al compuesto BNT005, lo que sería la primera vacuna con doble efecto (profiláctico y terapéutico) dirigida a combatir la leishmaniasis visceral canina.
Solo en Estados Unidos, el mercado de osteoartritis para perros, al que va dirigido el BNT021, supuso unas ventas de 260 millones de dólares en 2014, mientras que 200 millones fueron las ventas estimadas en dermatitis atópica.
En cuanto a tratamientos de quimioterapia (objeto de BNT022), el coste medio en Estados Unidos se sitúa entre los 2.500-10.000 dólares por animal.
Con estos nuevos productos en desarrollo, el grupo Bionaturis toma posicionamiento en unos de los segmentos más lucrativos dentro de salud animal, proponiendo soluciones de vanguardia.
Comentarios recientes