
Los productos farmacéuticos mantienen su producción estancada, o al menos así lo evidencia el Índice de Precios Industriales del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a agosto.
Este sector mantiene lineales sus tasas de producción desde marzo, cuando registró su mayor subida mensual (0,3%). En abril bajó a 0,1%; en mayo descendió a -0,2%; en junio se elevó hasta el 0%; en julio volvió a caer un -0,2% y en agosto se ha estabilizado al 0% de nuevo. En términos anuales, la fabricación de medicamentos ha contado con una variación del 0,5%.
La industria farmacéutica no es el único sector cuya evolución mensual se mantiene a cero. La industria del tabaco, la fabricación de productos de caucho y plásticos, la de productos informáticos, de material y equipo eléctrico, la de vehículos de motor, la de otros materiales de transporte, la de muebles y la de reparación de maquinaria también, según los datos del INE.
En términos generales, la tasa anual del Índice de Precios industriales se sitúa en agosto en el -3,1%, un punto y medio por encima de la de junio; mientras que la variación mensual se queda en -0,2%. Energía y Bienes intermedios son los sectores que influyen en la subida de esta tasa anual, mientras que bienes de consumo no duradero pone la tónica negativa.
Fuente: Redaccionmedica.com
Comentarios recientes