
El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 71 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a casi 38 millones de euros.
El CDTI aportará más de 29 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial, según informa el organismo.
Además, de las iniciativas aprobadas, 52 son proyectos individuales de I+D y 19 pertenecen a la Línea Directa de Innovación.
En el desarrollo de estos proyectos participan 70 empresas, de las cuales el 70 por ciento son pymes y, de éstas, el 43 por ciento pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 31, es decir, un 44,3%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que conjunto de estas iniciativas supondrá la generación de 168 empleos directos, que movilizarán, además, 259 empleos indirectos. En total, 427 empleos para el conjunto de la economía.
Por otro lado, ha concedido a cuatro empresas la aplicación de la reciente medida de minoración de garantías, que está destinada a reducir las exigencias financieras que el CDTI pide a aquellas empresas cuya situación financiera sea débil pero que cuenten con un proyecto que tenga una valoración técnica de excelente. Adicionalmente, para acceder a esta minoración será necesario que la empresa tenga la condición de pyme y el proyecto cuente con cofinanciación Feder.
Por otro lado, el CDTI ha aprobado 42 proyectos cofinanciados con fondos Feder, con una aportación pública que supera los 16 millones, lo que le ha permitido incrementar el tramo no reembolsable al 20%, independientemente del tamaño del beneficiario.
Comentarios recientes