
Nueve compañías repiten en desde 2013 en lo más alto de la clasificación de empresas del plan Profarma, elaborado por Ministerio de Industria. Almirall, GlaxoSmithKline, Grifols, Ferrer, Lilly, Esteve, Rovi, Novartis y Pharma Mar ocupan la posición de Grupa A Excelentes lo que les permite contar con beneficios respecto al Sistema Nacional de Salud.
El siguiente ranking correspondiente, también al Grupo A pero con el apellido de Muy Buenas, repiten siete compañías y hay un cambio. En concreto, se reparten el segundo puesto en el escalafón Boehringer-Ingelheim, Chemo, GP-Pharm, Invent Farma, Reig Jofre, Salvat, Servier y Merck. Chemo es la compañía que ha logrado ascender de categoría, sustituyendo a Tigenix, que cayó al grupo inmediatamente inferior.
El Plan Profarma tiene como objetivo el fomento la competitividad en la industria farmacéutica en áreas como la inversión en nuevas plantas de producción, nuevas tecnologías o I+D+i. Anualmente las empresas de la industria farmacéutica se clasifican y califican en una serie de grupos y categorías que valoran ña excelencia en campos como el financiero, laboral, exportación, I+D, producción…
La valoración posterior de las compañías tiene como consecuencia una reducción en las aportaciones que éstas deben hacer al Sistema Nacional de Salud, además de servir como «información relevante» al Ministerio de Industria para la solicitud de ayudas públicas.
Comentarios recientes