Finalmente Valeant se desquita de su fracaso en la adquisición de la propietaria de Botox®, la estadounidense Allergan (que fue adquirido por Actavis por 53.000 millones de euros en 2014), y se hace con la también estadounidense Salix.
La farmacéutica canadiense Valeant se ha impuesto a Endo en la puja por el laboratorio estadounidense Salix tras mejorar su opa en cerca de 1.000 millones, hasta 11.100 millones de dólares. La operación, incluida deuda, asciende a 15.800 millones de dólares (15.050 millones de euros).
Valeant ha elevado su propuesta hasta 173 dólares en efectivo por cada acción de Salix, 15 más que su opa inicial.
Esta oferta mejorada fue aceptada por Salix –especializada en fármacos para enfermedades astrointestinales–y empujó a la farmacéutica rival Endo a retirar su opa, que ascendía, en efectivo y acciones, a 172,56 dólares.
Valeant anunció en febrero pasado un acuerdo para hacerse con Salix por unos 10.000 millones de dólares, pero el grupo irlandés Endo, dirigido por exdirectivo de Valeant, anunció la semana pasada una oferta superior que ha obligado al laboratorio canadiense a responder con una oferta mejorada.
Comentarios recientes