
Grifols ha firmado un contrato con la Sociedad Cruz Roja Japonesa por un valor de 274 millones de euros y una vigencia de siete años.
En concreto, la sociedad nipona utilizará la técnica Procleix de Grifols para analizar las donaciones de sangre, que se basa en el ácido nucleico para el cribado del suministro de sangre del país con el fin de detectar enfermedades víricas como el VIH y la hepatitis antes de su uso para fines médicos.
Tras la adquisición por parte de Grifols de la unidad de análisis de transfusión de sangre de Novartis, el contrato se ha formalizado a través de Novartis Pharma KK, designada para este fin como distribuidor de Grifols en Japón.
Cada año, Japón registra unos 5,3 millones de donaciones de sangre, y Grifols facilitará productos y servicios para su análisis, ha explicado en un comunicado.
Ha añadido que el banco de sangre de la Cruz Roja Japonesa en la región de Hokkaido será el primero en incorporar la identificación del virus de la Hepatitis E en los análisis de las donaciones de sangre.
Comentarios recientes