
La alergia en niños a los cacahuetes puede ser una fuente de preocupación constante para un padre, y como sensibilidad a los alimentos, es cada vez más común, la búsqueda de una forma de proteger a los niños de estas reacciones alérgicas puede ser un gran negocio.
En los últimos años, France’s DBV Technologies ha financiado su parche de alergia a los alimentos, y un nuevo estudio que muestra que el parche ayuda a los niños y les permite tolerar más cacahuetes y ha impulsado el valor de la compañía a una suma de casi $ 1 mil millones, según un informe de Bloomberg.
El parche Viaskin se convertirá en el primero aprobado en un mercado terapéutico privado de otras soluciones; por ahora, la evasión es la única manera de prevenir las reacciones alérgicas. En la última década, la prevalencia de alergias graves ha aumentado en casi un 2% en los niños. Más de 1% de los niños de los países que participan en los estudios tiene una alergia al maní, que es la principal causa de reacciones fatales.
En el estudio, 54% de los niños mostraron tolerancia de hasta cuatro frutos secos, más que la cantidad normalmente encontrada accidentalmente. El parche en sí no causó reacciones graves a pesar de cierta irritación en la piel.
El parche de DBV entrega una pequeña cantidad de proteína de cachuete a las células de la piel, que estimula el sistema inmunológico y permite una mejor resistencia. Y esa ruta de entrega se piensa que es el más conveniente para las familias que se ocupan de las luchas de alergia diarias de un niño. La plataforma Viaskin concentra alergenos en las capas superficiales de la piel, dejando que el sistema inmune obtenga trazas pero sin dejar pasar el material peligroso en el torrente sanguíneo. La empresa llama a este proceso inmunoterapia epicutánea.
El parche está pasando por una tercera ronda de ensayos que comenzará a principios de 2016, la participación de 250 a 400 niños, adolescentes y adultos. El parche se hizo originalmente para los niños, pero al aumentar la dosis de proteínas, la compañía espera alcanzar los mismos resultados para los pacientes de edad avanzada.
Comentarios recientes