
Este gel vaginal es un producto sanitario dirigido a la regeneración epitelial y la cicatrización de pequeñas lesiones de la vagina y del cérvix.
La compañía española especializada en salud de la mujer Procare Health ha presentado su primer producto de desarrollo propio: Palomacare.
Según fuentes de la compañía, su administración se asocia a un efecto positivo en la repitelización de la mucosa del cérvix, que aumentó un 43% respecto al estado basal tras 12 días de tratamiento en ensayos clínicos en los que también mejoró la microbiota vaginal y la salud vaginal global, según el índice de Bachmann.
El gel está indicado para aliviar los efectos de la atrofia vaginal, que se asocia especialmente a la menopausia y se acompaña de síntomas como sequedad vaginal y/o dispareunia. Según los datos del estudio Agata, publicado en septiembre en la revista Maturitas, casi el 80% de las mujeres sufrirían este síndrome en el climaterio.
Además, está iniciado en el alivio de síntomas vaginales asociados a episotomía, postparto y lactancia, cirugía ginecológica, radio y quimioterapia, o tratamientos anticonceptivos hormonales.
El lanzamiento abre una nueva etapa para Procare Health, que nacía en 2013 como una consultora de marketing, promoción y distribución de productos farmacéuticos como consecuencia de la salida de parte de los empleados de Procter & Gamble.
Comentarios recientes