
La farmacéutica catalana Ferrer, a través de su filial Ferrer inCode -resultado de la unión entre el grupo farmacéutico Ferrer y la biotecnológica Gendiag- estudia la construcción una nueva planta de producción en la región de Murcia. La realización del proyecto supondría una inversión de entre 50 millones y 75 millones de euros, según avanzó el consejero delegado del Grupo Ferrer, Jordi Ramentol, en unas declaraciones a Europa Press.
Ferrer cuenta con 25 filiales internacionales y centros de producción en Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Esplugues de Llobregat (Barcelona), Leganés (Madrid), Beniel (Murcia), Alsdorf (Alemania), México, y Hunan y Hubei (China). La fábrica murciana, especializada en química fina y aditivos alimentarios, es la de mayor dimensión, y el grupo está estudiando anexarle una planta de producción biotecnológica.
Según Ramentol, el objetivo es compartir esta tecnología con una compañía americana cuyo nombre no quiso desvelar. La firma tomará la decisión este año.
Comentarios recientes