La FDA aceptó de Novartis la aplicación para vender una imitación de Amgen para el tratamiento biológico Neupogen®, convirtiendo a la compañía pionera entre aquellos que buscan sacar provecho de un mercado que pronto vendrá a EE.UU. para los biosimilares, que se espera ‘estalle’ muy pronto .
Novartis es el primero en presentar una solicitud de aprobación de biosimilares de EE.UU. bajo la vía de nueva creación de la FDA, de acuerdo con la empresa, que buscan comercializar su opinión sobre un tratamiento para los pacientes con recuentos bajos de células sanguíneas que trajo $ 1.4 mil millones para Amgen el pasado año. El fármaco, desarrollado como filgrastim, está diseñado para prevenir la fiebre y las infecciones en pacientes con cáncer que toman quimioterapias que obstaculizan la actividad de la médula ósea.
La versión de Novartis está en el mercado como Zarzio® en los más de 40 países que ya han codificado reglamentos biosimilares, y la unidad de genéricos de Sandoz promociona como la copia de mayor venta de drogas de Amgen en todo el mundo. Sandoz tiene una participación de más del 50% del mercado de los biosimilares en el mundo, según la compañía, y ahora está a punto de romper al gigante a la espera de los EE.UU.
Comentarios recientes