
La farmacéutica israelí Teva, especializada en medicamentos genéricos, anunció ayer la adquisición de su homóloga irlandesa Allergan por unos 36.800 millones de euros. Con esta operación se convertirá en una de las 10 farmacéuticas más importantes del mundo.
Según este acuerdo de compra, Allergan recibirá el 83% del total en efectivo y el resto en acciones de Teva. «A través de nuestra adquisición de Allergan Generics, vamos a establecer una base sólida de crecimiento sostenible a largo plazo, sustentado por destacadas capacidades de genéricos y una cartera de productos de alto nivel en fases avanzadas de desarrollo que acelerará nuestra capacidad de construir una cartera», aseguró Erez Vigodman, presidente y consejero delegado de Teva.
La compañía israelí espera que la transacción proporcione importantes beneficios económicos, incluida una elevada diversificación de ingresos y beneficios, un implemento de la investigación y el desarrollo, así como ahorross de costes y fiscales que estiman en unos 1.200 millones de euros.
Teva estima que con la aportación de la empresa adquirida, sus ventas alcanzarán el año que viene los 23.300 millones de euros.
Comentarios recientes