
Los laboratorios españoles se vuelcan en Estados Unidos.
Primero fue Almirall, con la compra de Acqua Pharmaceuticals (http://www.europapress.es/catalunya/noticia-almirall-cierra-compra-estadounidense-aqua-pharmaceuticals-casi-240-millones-20140102110622.html) y luego Esteve, con la adquisición de un portafolio de 25 productos genéricos pertenecientes a la compañía estadounidense Cypress Pharmaceutical (http://lnkd.in/dxUVtRx)
Ahora le toca el turno a Laboratorios Leti. La farmacéutica presidida por Jaime Grego y especializada en medicamentos contra el asma, las enfermedades dermatológicas y las inmunológicas, ha constituido Juventio, la empresa con la que operará en el mayor mercado farmacéutico del mundo.
Laboratorios LETI contempla una inversión cercana a los 10 millones de euros para el desarrollo de su filial en EEUU, Juventio, que ha cumplido un año en el mercado estadounidense. En una nota difundida en Madrid, Laboratorios LETI ha informado de esta decisión y añade que su objetivo para Juventio es alcanzar el punto de equilibrio en 2016. Juventio, con sede en Nueva Jersey, cuenta con un equipo de más de 30 personas, todas ellas con amplia experiencia en la industria farmacéutica estadounidense, incluida una red de ventas especializada en el campo de la dermatología. Jaime Grego, presidente de Laboratorios LETI, ha señalado que «iniciar un negocio en Estados Unidos no es fácil pero lo que, sin duda, constituye un reto es desarrollarlo y mantenerlo en el tiempo». Laboratorios LETI es una empresa biofarmacéutica internacional, de capital español, con más de 90 años dedicados a la prevención, cuidado, diagnóstico y tratamiento de diversas condiciones derivadas del sistema inmune. Con sede en Barcelona, sus principales áreas de especialización son la inmunología, las alergias y la piel; además de en EEUU, tiene filiales en Portugal y Alemania. EFECOMLaboratorios LETI invierte 10 millones de euros en su filial de EEUU – Expansion.com
Comentarios recientes