Los pacientes de esclerosis lateral amiotrófica (ALS) lanzan el primer fondo de inversión de enfermedades raras
Los pacientes responden al diagnóstico de ALS formando un fondo de inversión benéfico orientado a una cura comercializable para su enfermedad.
El 19 de mayo de 2014, los fundadores del fondo organizarán un día de los inversores en ALS, donde revelarán la huella de un enfoque revolucionario para encontrar una cura comercializable. El fondo de inversión ALS operará dentro de un ecosistema que incluye todos los ingredientes necesarios para llevar una cura a los pacientes, desde una perspectiva financiera pero también significativa, en un mercado de miles de millones de dólares.
El fondo asignará capital para crear oportunidades de inversión sonadas para inversores y al mismo tiempo ocupar la línea de tratamiento de ALS con esperanza para los que más la necesitan, los miles de personas que reciben su «sentencia de muerte» cada año.
ALS es una enfermedad mortal rara. La ALS, o enfermedad neuronal motora (MND) en países anglosajones y comúnmente conocida en EE.UU. como la enfermedad de Lou Gehrig, llamada así por el famoso jugador de béisbol de los New York Yankee, es una enfermedad neurodegenerativa debilitadora que afecta a miles de personas cada año y para la que no existe una cura actualmente. Por ello precisamente es por lo que tres empresarios diagnosticados recientemente se asociaron para formar un fondo de inversión centrado en ALS.
Comentarios recientes