España se está convirtiendo en un destino preferente para la investigación innovadora.Así lo demuestra el considerable aumento de ensayos clínicos en fases tempranas que se está produciendo en 2015 y en los años anteriores.
Para muestra un botón,mientras que en 2010 los ensayos de este tipo en España fueron 23,en lo que llevamos de 2015 su número se eleva hasta 37, lo que representa un 60% más.Además, los ensayos clínicos de fase I y fase II supusieron en 2014 el 48% de todos los desarrollos de nuevos fármacos en España.
Estos datos representan un impulso para la innovación biotecnológica española y hace que muchas compañías fijen sus ojos en nuestro país en este campo. La labor innovadora española se mostrará en la jornada organizada en Valencia el próximo 27 de octubre y auspiciada por Farmaindustria y la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores.
En dicha convención se presentará la tercera actualización de la Guía de Unidades de Investigación Clínica en Fases Tempranas. Un documento esencial para conocer la capacidad innovadora española.
Comentarios recientes