
Roche será el único responsable del desarrollo y comercialización del agente ORY-1001 para la leucemia mieloide aguda.
Roche y Oryzon han firmado un acuerdo de colaboración para investigar, desarrollar y comercializar fármacos basados en la epigenética, en concreto, de inhibidores específicos-1 de demetilasa de lisina (LSD1), un modulador epigenético que regula la expresión génica.
El acto de presentación de la firma entre la compañía biotecnológica y la multinacional farmacéutica ha tenido lugar este lunes y han estado presentes la presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Regina Revilla; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; la directora médica de Roche España, Carmen Marqués; y el consejero delegado de Oryzon Genomics, Carlos Buesa.
A través de este acuerdo, Oryzon recibirá unos 15 millones de euros –21 millones de dólares– en concepto de pago inicial y de un hito clínico de corto plazo. Posteriormente, habrá diversos pagos por hitos de desarrollo clínico y comerciales en Hematología, cáncer e indicadores benignas que podrían exceder los 364 millones de euros –500 millones de dólares–.
Comentarios recientes