
La farmacéutica española, Laboratorios Rovi, informó el martes 7 de Marzo de 2017 a la CNMV que ha finalizado «con resultado positivo» el proceso de solicitud de autorización para comercializar su nuevo fármaco anticoagulante en 26 países de la Unión Europea.
En una carta firmada por el consejero delegado, Juan López-Belmonte, el laboratorio informó que se ha servido de un procedimiento conocido como descentralizado, que permite a los laboratorios solicitar el permiso de comercialización en dos o más países de la UE. Alemania ha participado como Estado de referencia para el proceso.
A partir de ahora, Rovi deberá iniciar la fase nacional del proceso de registro que concluirá previsiblemente con el visto bueno de las respectivas autoridades nacionales a la comercialización en cada país correspondiente. Se estima que la duración de esta fase nacional se pueda extender entre tres y diez meses.
El fármaco que la compañía prevé comercializar en 26 Estados se trata de una heparina de bajo peso molecular biosimilar (fármaco biológico similar al de referencia) de enoxaparina.
«El mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa, por lo que esta es una gran oportunidad para Rovi», según su consejero delegado, quien apuntó que la producción del biosimilar les permitirá «incrementar el empleo industrial en España».
Tras conocerse el avance, Rovi se apuntó en Bolsa una subida del 6,18%, hasta los 14,60 euros por título, situándose en máximos del año.
Rovi cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 26,1 millones, el más alto de su historia y un 32% más alto que el alcanzado en 2015. Sus ingresos totales aumentaron un 8%, hasta 266,7 millones, el doble de lo obtenido en 2007 cuando salió a Bolsa.
Comentarios recientes