
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dado luz verde al proyecto de interoperabilidad de receta electrónica en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y gracias a ello, el pasado 7 de Julio de 2015, el Servicio Canario de Salud (SCS) ha puesto en marcha la receta electrónica interoperable, lo que ha permitido que un paciente de Extremadura haya retirado esta mañana los medicamentos prescritos por su médico en una farmacia de Las Palmas de Gran Canaria.
Inicialmente participan las comunidades autónomas de Canarias y Extremadura. De este modo, los pacientes de Extremadura podrán obtener sus medicamentos prescritos en cualquier farmacia de Canarias.
En la actualidad, la receta electrónica está ampliamente implantada en el Sistema Nacional de Salud, pues supone ya cerca del 80% del total de prescripciones. Este sistema permite al facultativo, en cada comunidad autónoma, emitir y transmitir recetas por medios electrónicos y al paciente, obtener los medicamentos en cualquier farmacia de su ámbito territorial, sin necesidad de portar el documento en papel que contiene y justifica la dispensación.
Aunque hasta el momento este intercambio solo se puede realizar con Extremadura, otras comunidades como Galicia, Cantabria, La Rioja, Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares y Asturias están desarrollando el proyecto.
Comentarios recientes