El anticonceptivo autoiyectable trimestral, de Pfizer, Sayana Press (acetato de medroxiprogesterona), ya está disponible para las mujeres en el Reino Unido.
Esto sigue a la reciente aprobación por parte de la MHRA de una actualización de la etiqueta de Sayana Press, añadiendo la opción de auto-inyección de las mujeres cuando se considere apropiado por un profesional de la salud.
Sayana Press es el primer anticonceptivo inyectable en el Reino Unido disponible para la administración a través de la auto-inyección. Esta nueva forma de administración también está aprobada o pendiente de aprobación local en Austria, Bélgica, Hungría, Irlanda y los Países Bajos. Pfizer ha dicho que continuará sus esfuerzos para ayudar a llevar esta etiqueta actualizada a más países de todo el mundo, con un enfoque inicial en los del mundo en desarrollo – como en Burkina Faso, Senegal y Uganda.
Sayana Prensa combina una acción prolongada, reversible, de anticonceptivos con precarga, todo-en-uno, de un solo uso, sistema de inyección Uniject, no reutilizable, lo que elimina la necesidad de preparar una aguja y una jeringa. Aprobado para su uso por la MHRA en 2011, el anticonceptivo está indicado para la prevención del embarazo. Cada inyección subcutánea impide la ovulación y proporciona anticoncepción durante al menos 13 semanas (+/- una semana).
En noviembre de 2014, Pfizer, la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Fondo de Inversión Infantil (CIFF) firmaron una alianza para ayudar a ampliar el acceso a Sayana Pulse para las mujeres que más lo necesitan en el 69 de los países más pobres del mundo. A través de esta colaboración, Sayana Press se vende por 1$ por dosis a los compradores cualificados, que ayudan a permitir que las mujeres más pobres de estos países a tener acceso a los anticonceptivos reducidos o sin costo alguno.
Sayana Press es aprobada por las autoridades reguladoras de la Unión Europea y en varios países de todo el mundo, entre ellos Bangladesh, Burkina Faso, Kenya, Níger, Nigeria, Senegal y Uganda. Están llevando a cabo presentaciones regulatorias adicionales.
Comentarios recientes