Después de que Valeant fuera citada por la Fiscalía de EE.UU por la subida de precios en dos de sus medicamentos para el corazón, como ya informaos recientemente en EmpresasConSalud, Michael Pearson, el que fuera entonces CEO de la compañía, ha reconocido que “todo fue un error”. Así lo establece una información de la agencia Reuters.
“Nuestra política de precios ha sido demasiado agresiva”, ha lamentado Pearson ante la Comisión Especial del Senado sobre el Envejecimiento..
El Comité del Senado es el panel del Congreso estadounidense que se encarga de investigar la subida de los precios de ciertos medicamentos que no solo han venido dados por Valeant, sino que se trata de una “política” a la que también se han sumado otras compañías como Turing Pharmaceuticals.
Pearson comparecerá este miércoles junto con los miembros de la junta William Ackman, inversor de Valeant, y Howard Schiller. De momento, los comentarios del ex CEO de la compañía han adquirido un tono conciliador en comparación con los que escribió en la carta dirigida al líder demócrata de la Comisión del Senado en la que defendía su decisión con respecto a los precios.
De izda. a drcha.: Michael Pearson, antiguo CEO; y Joseph Papa, CEO de Valeant
En el caso de la farmacéutica francesa, este incremento comenzó con la subida de Isuprel en un 720%, seguido de la subida de Nitropress, que se elevó a 880,88 dólares (777,82 euros) mientras que su precio de salida fue 214,83 dólares (189,67 euros).
Fuente: ConSalud.es
Comentarios recientes